Flores de Bach
Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres.
El malestar físico no es lo más importante; es es estado psicológico lo que debe ser tratado.
Las flores, que tratan más de los desordenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertas por el Dr. Edgard Bach en los años 30. Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edgard Bach llegó a tomar conciencia de lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedades existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.
Durante varios años Bach fue capaz de reconocer y encontrar un remedio apropiado a cada caso, y halló todos los remedios en flores de los campos y en los árboles de los bosques, es decir, en el poder sanador otorgado a la naturaleza.
El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y, hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de recursos naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor.
Esta energía sanadora se extrae mediante un proceso particular y se almacena en un líquido que la conserva.
La delicada sustancia resultante se usa para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil. Así pues, mientra la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica que está detrás de toda esa enfermedad.
Dosificación, uso y preparación de las esencias
(Estos comentarios son sólo una guía de uso para quien busque información, en algunos libros varia aquí lo descrito, y algunos terapeutas pueden indicar a algunos de sus pacientes medidas y conceptos no descritos en esta guía, sin que esto indique que fueran incorrectos).
Las flores carecen de efectos secundarios, no interfieren con otras medicinas ni provocan efectos de habituación, y mucho menos, intoxicación por sobre-dosis.
No existe un tiempo definido para su utilización, ya que dependerá de cada persona, de su grado de sensibilidad, del tiempo que arrastra el problema y del problema en sí mismo, aunque por regla general en no más de un mes se empiezan a obtener resultados.
Uso y dosificación
Uso directo a partir de la botella de concentrado:
- Las esencias florales se pueden tomar directamente del frasco de concentrado (la forma en que la mayor parte de las esencias se hallan disponibles comercialmente). Aunque se recomienda diluirlas.
- Colocar dos gotas bajo la lengua, o en un poco de agua. Esta dosis se toma en general cuatro veces al día.
Mezcla de esencias en un vaso con agua:
- Colocar dos gotas de cada esencia concentrada que desee combinar en un vaso con agua.
- La combinación de cada esencia puede luego tomarse a sorbitos en diversas ocasiones a lo largo del día. Cubrir el vaso para mantenerlo protegido.
- Esta mezcla puede prepararse otra vez de uno a tres días.
Preparación de un frasco de dilución: (Es la forma más habitual de uso, y este preparado es el que normalmente nos proporciona el terapeuta floral)
Se llena un frasquito gotero de vidrio color ámbar de 30 ml. hasta casi llenarlo de agua de manantial u otro tipo de agua fresca mineral (sin gasificar y no destilada)
- Agregar una pequeña cantidad de alcohol que contenga hasta un 60% de volumen de etanol (1/8 a 1/4 del frasco) como conservante. Puede agregarse más si el frasco de diluido esta destinado a durar varios meses o a sufrir exposición a temperaturas altas.
- A la mezcla de agua y alcohol, agregar de dos a cuatro gotas del frasco de concentrado de cada una de las esencias florales seleccionadas para la combinación.
- Colocar cuatro gotas bajo la lengua o en un poco de agua. Este diluido generalmente se dosifica en cuatro tomas diarias de cuatro gotas cada una. Un frasquito diluido de 30 ml. dura así aproximadamente de tres semanas a un mes.
- El contenido del frasco de diluido puede llevarse a un nivel mayor de dilución si se desea atenuar el sabor del alcohol conservante. Para ello, se colocan cuatro gotas en medio vaso de agua.
- Se recomienda el uso de frascos y goteros de vidrio, ya que el plástico puede afectar en forma adversa las cualidades sutiles de estos remedios. Es mejor utilizar frascos nuevos para cada nueva combinación de esencias, para asegurar la limpieza y claridad de los patrones vibracionales, el hecho de poner más gotas de tintura, aunque no es perjudicial para el preparado, sólo nos servirá para haber gastado más de la cuenta, ya que está comprobado que no poner más gotas al resultado, es más eficaz.
Uso de un pulverizador:
- Prepararlo como si se tratase de un frasco de diluido.
- En lugar de ingerir el remedio, pulverizar la mezcla sobre el cuerpo y/o en el ambiente.
Uso en el baño:
- Agregar alrededor de unas 20 gotas del concentrado de cada esencia en una bañera de tamaño normal con agua tibia.
- Sumergirse en esta solución aproximadamente 20 minutos. Secarse con golpecitos suaves sobre la piel y luego descansar o irse a dormir para continuar absorbiendo las cualidades sutiles de las esencias.
Uso tópico:
- Agregar 1 a 10 gotas del concentrado de cada esencia seleccionada por cada 30 gr. de crema, aceite o loción.
- Usar en forma diaria, ya sea exclusivamente o como suplemento de la administración oral.
- Las gotas de esencia también pueden usarse directamente sobre el cuerpo conjuntamente con tratamientos de masaje, digitopuntura quiropraxia, reflexología podal, etc.
Frecuencia y ritmo de las dosis:
La potencia no se incrementa por tomar más gotas por dosis, sino por una administración más frecuente y consistente. En la mayoría de los casos, las esencias se deberían tomar de cuatro a seis veces al día, aún cuando esta frecuencia puede incrementarse en los casos más agudo o de emergencia a una cada hora o a una frecuencia aún mayor, cada 10-15 minutos. Por otra parte los niños y/o personas muy sensibles pueden requerir disminuir la frecuencia de las dosis a una o dos veces por día.
Aunque la esencia puede utilizarse durante periodos cortos en casos agudos, su uso ideal es a largo plazo para obtener un cambio estable y profundo a nivel mental y emocional. En este nivel, el ciclo más común para el uso de una esencia es de 4 semanas o un mes, un intervalo temporal que se correlaciona poderosamente con el cuerpo astral o emocional. Periodos de siete a catorce días pueden resultar significativos también en el proceso de crecimiento. Para cambios particularmente profundos puede necesitarse varios ciclos de un mes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, podría advertirse cambios en aproximadamente en un mes. Después de este intervalo suele reconvenir reformular o reevaluar la combinación de esencias florales. Recomendamos continuar el uso una fórmula o de al menos dos de las esencias principales de la misma por un periodo más allá del momento en que se advierten cambios (3 ciclos de fórmula óptima). Así se posibilita el "anclaje" de las esencias en un nivel de conciencia más profundo.
Flores y Casa Añil
Casa Añil, como tribuna y compromiso social trae a la comunidad la oportunidad de experimentar esta terapia alternativa.
En nuestra casa podrán ustedes encontrar a una terapeuta que le realizará una consulta cien por ciento confidencial, estudiará su caso y recetará las flores indicadas para su tratamiento específico.
Los formatos de Flores de Bach que ponemos a su disposición son:
- Frascos de dilución: Consulta y tratamiento para el primer mes $5.000 (el valor referencial fluctúa entre $15.000 a $20.000)
- Pulverizador: Consulta y tratamiento para aproximadamente tres semanas $5.000
- Uso para baño: Consulta y tratamiento para dos ocasiones $10.000
- Formato tópico: Consulta y tratamiento para un mes aproximadamente, $8.000
Puede solicitar su hora:
- Presencialmente: Casa Añil; Tucapel s/n, Esquina Covadonga (Casa de lata, 2° piso)
- Por teléfono: 06-7364034 ó 09-5310813
- E-mail: casa_anil@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario